UNIVERSIDAD CATÓLICA DE
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA EN EDUC. GENERAL BÁSICA
Evaluación Continua
Nombre:
Curso:
Fcha:
Puntaje ideal: 54 Puntaje obtenido:___
Leer atentamente cada una de las instrucción y desarrolla
I- indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas y justificando estas últimas. (
_____La evaluación continua se da solo en el inicio de en proceso.
_____Evaluación continua es un proceso por medio de un examen.
_____La implicación de la evaluación continua es evaluar que es algo y que queremos enseñar.
_____La evaluación continua es utilizada para comprobar la efectividad de los métodos de enseñanza.
_____No siempre se hace un buen uso de las evaluaciones.
_____Por medio de la evaluación continua detectamos un problema al final del proceso.
_____Las exposiciones orales de los alumnos ante los compañeros favorece l Evaluación Continua.
_____Es una practica irrelevante dentro de la educación la evaluación continua.
_____La evaluación sirve para calificar al escolar.
_____Las llamadas “Unidades de observación” son las dificultades de este.
_____Una clase activa y participativa no influyen en la evaluaron continua.
_____La evaluación continua posee un fuerte carácter de estímulos.
II- Lee atentamente y desarrolla
1- Indica 2 sistemas docentes que posibilitan la evaluación continua (
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2- Indica una técnica de evaluación continua (
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA EN EDUC. GENERAL BÁSICA
PRUEBA DE EVALUACION
Nombre: ______________________________
Fecha: ______________
Puntaje: ____ / 45 pts
II. Alternativas
Lee atentamente los enunciados y marca con un círculo la respuesta correcta (2 pts C/U)
1) Cual es uno de los principios esenciales de toda evaluación continua:
A) evaluar contenido
B) desarrollar los objetivos previos
C) evaluar sobre objetivos previos
D) desarrollar y evaluar sobre los objetitos previos
E) ninguna de las anteriores
2) ¿Qué palabra se asocia al término de evaluación?
A) reflexión
B) desarrollo
C) fundamentación
D) ninguna de las anteriores
E) a y b son correctas
3) ¿Cuáles son algunas técnicas de evaluación continua?
A) observación de los trabajos realizados
B) preguntas individuales
C) preguntas orales de carácter colectivo
D) todas las anteriores
E) ninguna de las anteriores
4) ¿A qué clases favorece la evaluación continúa?
A) clases magistrales y activa
B) clases activas y participantes
C) clases frontales y expositivas
D) clases magistrales y frontales
E) b y c son correctas
5) Para llevar a la evaluación continua a la práctica es necesario tener claro:
A) que es aquello que se va a evaluar
B) el análisis de las tareas que va a realizar el alumno
C) análisis de las tareas que va a desarrollar el docente
D) a y b son correctas
E) ninguna de las anteriores
II. Verdadero y Falso
Marca con una “V” si el enunciado es correcto y con una “F” si el enunciado es incorrecto (justifique las falsas) (2 pts C/U)
1) ____ La evaluación continua posee un fuerte carácter de estimulo por realizar al hilo de la actividad educativa.
___________________________________________________________________
2) ____ El diagnostico inmediato, evita la demora en la posible recuperación parta orientar al alumno hacia el camino correcto. ____________________________________________________________________
3) ____ Cuando se utiliza la mala forma de evaluación los resultados son de manera crítica y deprimente. _____________________________________________________________________
4) ____ La evaluación solo sirve para calificar al escolar ____________________________________________________________________
5) _____ Para evaluar adecuadamente hay que comprobar los aprendizajes previos de los alumnos, estos con un seguimiento guiado desde el principio y a o largo del mismo. ____________________________________________________________________
6) ____ La evaluación solo se lleva a cabo al final del proceso. ___________________________________________________________________
7) ____ En la evaluación un profesor debe dominar el tema a evaluar por completo, no debe tener dudas al respecto. ___________________________________________________________________
8) ____ La evaluación continua perjudica a las clases magistrales, la enseñanza frontal y expositiva. ____________________________________________________________________
9) ____ Las tres manifestaciones de una realidad son aprendizaje, evaluación y recuperación. ____________________________________________________________________
10) ____ para llevar la evolución continua a la práctica en primer lugar hay que tener muy claro que es aquello que se va a evaluar. ____________________________________________________________________
II. Desarrollo
Lee, analiza y responde brevemente (15 pts)
1) El autor menciona en el texto que la evaluación nos lleva a determinar si lo que hemos hecho vale o no vale, sirve o no sirve. ¿A que se refiere el autor con esta afirmación? (5pst)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2) A que se refiere el autor cuando dice: los ritmos de aprendizajes de los estudiantes son homogéneos. (
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3) Explica los tres sistemas docentes que posibilitan la evaluación continua. (5 ptos)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario